Reseña: Pisando los talones (7) de Henning Mankell

Pisando los talones de Henning Mankell

Impactante crimen y magnífica forma en que Mankell va tejiendo poco a poco el argumento. Te mantiene en un alto estado de intriga durante todo el libro, sin saber en que momento dejar de leer.
La historia es absorbente y te atrapa desde el principio. Esta vez el perfil es de un asesino en serie que incluso el lector se siente desorientado por la forma de actuar y la selección de sus víctimas.
Como siempre, Mankell mezcla magistralmente el caso a investigar con el relato personal e intimista de los personajes así como la crítica a la sociedad sueca y el estado del bienestar.

La noche de San Juan, alguien, agazapado tras un matorral, contempla cómo se divierten unos jóvenes... Por esas mismas fechas, ajeno al drama que se fragua, el inspector Kurt Wallander regresa de sus vacaciones, y en agosto, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico. Cuando acude al médico, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico. Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece a su vuelta de las vacaciones, y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que las postales que han enviado son falsas. Svedberg, que sigue sin dar señales de vida, ¿no estaba investigando esas desapariciones? Wallander no puede ni imaginar las incógnitas que le presentará este caso... ni los sangrientos crímenes que deberá resolver, «y cuanto antes», como le pide el fiscal.