Reseña: Asesinos sin rostro (1) de Henning Mankell

Asesinos sin rostro (1) de Henning Mankell

En las siguientes entradas daré a conocer una saga que me cautivó hace un par de años. Con estos libros empecé a aficionarme a la novela negra. Pongo entre paréntesis el orden cronológico de publicación de los libros.

Se trata de los libros del inspector Kurt Wallander de Henning Mankell. Su estilo narrativo y la cercanía de los personajes me engancharon a la saga, formada por diez libros.

Este libro es el primero de la saga y se nota que intenta crearnos tan solo una presentación de los personajes, el contexto, el país. Referencias críticas a la política de suecia, sobre todo en tema de emigración y asilo político, nos permiten abrir los ojos a la utópica sociedad del bienestar nórdica.

Mankell nos presenta un inspector muy humano, con problemas familiares y una vida un tanto caótica. Son estos problemas lo que hará que nos sintamos tan cerca de él. 
El inspector Wallander es el anti-héroe. Con problemas reales.

Sinopsis: 

El extraño y cruel asesinato de un matrimonio de ancianos en la campiña sueca revela a Kurt Wallander la cara más oscura de la Suecia moderna. 



En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentará bajo el cielo". 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características