Reseña: La leona blanca (3) de Henning Mankell


La leona blanca (3)

El terceo de la serie y muy bueno. Se nota un incremento de complejidad y calidad a medida que avanza la serie, supongo por la misma evolución del escritor. El caso que intenta resolver Wallander ya tiene implicaciones políticas importantes, con saltos temporales buenos e intercambio del contexto de la acción (de Suecia a Sudáfrica) hechos con gran destreza. Es interesante el hecho de que no solo el caso es lo importante si no la vida del inspector Wallander y así Mankell va escavando cada vez más profundamente en su ser. 
Al situar parte de la novela en Sudáfrica, nos ofrece con buen detalle el contexto social, político e histórico de la zona. Muy interesante para entender los conflictos de dicha zona.
Para mí el mejor libro de la saga por su complejidad.

Sinopsis
"El hallazgo del cadáver de una joven agente inmobiliaria, asesinada brutalmente sin ningún motivo aparente, supone para Wallander un descenso a los infiernos mucho más largo y profundo de lo que nunca hubiera imaginado al iniciarse un caso. Y esta vez, además, se trata de una conspiración internacional detrás de la cual se encuentra una organización de extrema derecha. Ésta, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid en la lejana Sudáfrica, ha contratado a un asesino a sueldo, quien, con la ayuda de un antiguo agente de la KGB, planea atentar contra un importante dirigente muy cerca de donde Wallander investiga. Acosado por sus persistentes problemas personales, el inspector entrará en una espiral de suspense cada vez más vertiginoso. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características