Reseña: Los perros de Riga (2) de Henning Mankell

Los perros de Riga (2)


 Este libro es el segundo en orden cronológico de la saga del detectivesca Wallander. El personaje del detective está más caracterizado. La trama engancha, pero lo que más destaca es contextualización que hace, pues el personaje viaja a Letonia para hacer las investigaciones y la descripción de los problemas políticos y sociales del país son muy interesantes. 
Personalmente creo que en cuanto personajes es el más profundo. 
Novela negra aunque con transfondo de crítica política.
Aquí Menkell nos sorprende con un Wallander enamoradizo con una mujer de Letonia que marcara en los siguientes libros sus sueños, sus decisiones y sus temores personales. Wallander no solo se enfrenta a los oscuros poderes de Letonia, sino también a sus conflictos personales y emocionales.


Sinopsis 

Kurt Wallander aclara un crimen y descubre un nuevo amor en la turbulenta Letonia de la transición del comunismo a la democracia. 

En esta segunda entrega, tras haber familiarizado a sus lectores con la fría región de Suecia donde Wallander es jefe de policía, Mankell traslada al inspector fuera de su jurisdicción, al vecino país de Letonia. En la capital debe investigar la muerte de dos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca, paradójicamente, a bordo de un bote salvavidas. Acosado por sus problemas de salud, sus remordimientos por desatender a su anciano padre o la angustia por la separación de su mujer y la pérdida de contacto con su hija, la vida del inspector dará un vuelco cuando conozca a Baiba Lepa, una mujer que agregará a los conflictos políticos de Letonia las turbulencias propias del amor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características