Películas de miedo...y calorías




Ya no hace falta ir al gimnasio ni correr una maratón para perder calorías. No. Tan solo con ir al cine y ver una película de miedo es suficiente. Ahora que se acerca Halloween podemos poner nuestro cuerpo en forma.

Según un estudio realizado de la Universidad de Wetminster, en el Reino Unido, afirma que ver una pelicula de terror consume tantas calorías como caminar durante 30 minutos. El artículo ha sido publicado en el diario "The Telegraph" y en él se explica que en estas películas se acelera el pulso y aumenta el ritmo cardíaco. Esto provoca que se consuma más oxígeno del exterior y se expulsa más dióxido de carbono. 

Según el estudio, el promedio es de a 90 minutos de terror se consume 113 calorías, el equivalente a una barra de chocolate.

El estudio ha elaborado un ranking de películas en función de las calorías que queman. La número uno es "El Resplandor" de Stanley Kubrik que quema hasta 184 calorías. Luego está "Tiburón", con 161 calorías, y el tercero en el podía es "El Exorcista", con 158 calorías.

El ranking de las 10 películas más "adelgazantes" son:

1. El resplandor: 184 calorías
2. Tiburón: 161 calorías
3. El exorcista: 158 calorías
4. Alien: 152 calorías
5. Saw: 133 calorías
6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
7. Paranormal Activitiy: 111 calorías
8. El proyecto de la bruja de Blair: 107 calorías
9. La matanza de Texas: 105 calorías
10. [Rec]: 101 calorías

El estudio fue solicitado por una compañía de alquiler de películas, Lovefilm, a la Universidad. 


Es realmente curioso el estudio. ¿Ampliarán los temas a estudiar relacionados con la pérdida de calorías? ¿Cuántas se pierden al oír los políticos?

Cada sábado, cuando voy a piscina, veo la clase de spinning. Todos montados en la bicicleta, sudando, siguiendo las instrucciones (a grito pelado) de un monitor que va con un micrófono. Tengo que acordarme de hacerles la propuesta de que cambien las bicicletas por sillas, coloquen unos monitores y, a través de ellos, emitan de forma continua El Resplandor. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características