6 Pasos para provocar la creatividad literaria



La hoja en blanco. Ese gran enemigo. Parece que nos provoca o se ríe. Acercamos nuestras manos al teclado, pero rápidamente las retiramos y la hoja en blanco respira orgullosa de seguir ganando la batalla. Pero la guerra continúa. No hay que rendirse, pues nuestra idea está ahí, esperando dar el salto.
Seguramente no hay un remedio infalible, pero voy a poner un sencillo ejercicio de calentamiento. Al igual que al ir a hacer ejercicio físico uno ha de hacer estiramientos para calentar, aquí ocurre lo mismo:


1. Escoge una frase que te atraiga como punto de partida.


2. Luego, escribe debajo de ella todo lo que se te ocurra.


3. Escribe durante quince minutos como mínimo, si no llegas a 15, no pares hasta llegar a esta cifra.


4. No te detengas para revisar lo que has escrito. Eso ya le tocará a la parte racional. Ahora estamos liberando la bestia de nuestra creatividad.


5. No te fijes en las faltas ortográficas, la sintaxis o la puntuación. Lo que importa es lo que estás escribiendo, nada más. La forma ahora da igual.


6. No es necesario que cuentes una historia, ni que el texto sea coherente. El objetivo es no parar de escribir. Se trata de dejar volar la mente y la imaginación sin ponerle trabas. 

Este ejercicio puede activar la parte creativa. 

Comentarios

  1. No consigo tu email para enviarte una copia de El Proceso, una novela que se lee rápido, y de la que estoy escribiendo la segunda parte, una zaga, para que me des , si es factible, tu opinión. También te puedo enviar copia de Baraka, extensa novela de ficción histórica, que transcurre desde la Inquisición hasta la década de los sensa del siglo XX. En estos enlaces puedes leer algunas páginas de mis libros:
    https://www.createspace.com/Preview/1111007 Baraka
    https://www.createspace.com/Preview/1091615 EL PERDON DE LAS BRUJAS
    https://www.createspace.com/Preview/1106987 AMAR Y SUFRIR EN GRANDE
    https://www.createspace.com/Preview/1106988 Perdona Todo, No Importa Qué
    https://www.createspace.com/Preview/1111003 EL PROCESO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características