Reseña: El hombre sonriente (4) de Henning Mankell



El hombre sonriente (4)


El cuarto de la saga. Con tres libros a sus espaldas, con este libro Mankell se centra más en el caso que no en el personaje, aunque sin olvidar los aspectos personales y las críticas sociales al modelo de sociedad sueca. 
En este libro nos adentramos en las garras del poder y como ciertos personajes importantes, debido a su influencia económica, se creen capaz de hacer y deshacer lo que quieran.


Sinopsis

Kurt Wallander frente a un enemigo intocable y temible que pondrá en peligro su vida y a prueba toda su capacidad como detective. 

Lo último que ha visto un abogado, antes de ser asesinado, es un muñeco del tamaño de un hombre atravesado en la carretera, donde se vio obligado a detenerse en medio de la espesa niebla. Este extraño comienzo, cargado de una atmósfera de misterio tan clásica, es el punto de partida de un complicado caso de delincuencia económica en las altas esferas. 
Pero es también el inicio de un enfrentamiento cada vez más personal del inspector Wallander con un adinerado, sonriente y autoritario mecenas. Sintiendo a cada paso su vida amenazada, el inspector se ganará el respeto de su enemigo pero no se detendrá hasta borrar esa sonrisa de su rostro. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características