Reseña: Un trabajo muy sucio de Christopher Moore

Un trabajo muy sucio de Christopher Moore

Comentario:

Una nueva reseña de un libro que léi ya hace unos meses atrás.
No conocía para nada el autor y me llamó la atención la portada (de ahí la importancia de un buen diseño de portada) en los estantes de la biblioteca.
El libro está bastante bien. Me ha gustado por su toque divertido, fresco, irónico y argumento creativo y surrealista.
Hay algunos dialogos con juegos de palabras muy buenos y sobre todo algunas dosis de ironía de calidad. Lo que ocurre es que llega a tal extremo el surrealismo, tanto de la historia como de los personajes que a veces te pierdes un poco y en algún pasaje se hace largo, pero en líneas generales lo recomiendo para leer algo diferente y atrevido. Christopher habla de la muerte como algo cercano e incluso burlesco.
Al protagonista le cae el papel de ser la muerte y recoger las almas de las personas muertas encerradas en objetos. Todo ello rodeado de unos personajes de lo más extrafalarios y absurdos.

Si quieres reír un rato, lo recomiendo.

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.