Reseña: Asuntos internos de Ian Rankin



Comentario

Ya he acabado de leerme esta novela que cogí en agosto de la biblioteca. Buscaba novela negra pero narrada desde el punto de vista del narrador neutro, no quería la primera persona.
Es unna novela interesante. Tiene una trama muy elaborada y los personajes bien definidos. Tiene un estilo directo, con muchos diálogos que permite a cada personaje expresarse y crear su carácter. 
Me ha gustado el personaje de Malcolm Fox, con sus comentarios irónicos que te hacen despertar una sonrisa de vez en cuando. 
La novela engancha bastante, sobre todo cuando empieza a dar un giro argumental. Si que es cierto que en algún momento te pierdes con los nombres de los implicados y sus relaciones, pero está todo muy bien atado. Es interesante la novela, sobre todo por estar contextualizada en el momento de crisis que nos afecta e incluso como esta crisis desencadena parte de la trama.
La novela se situa en Edimburgo (Escocia) y como otros autores de novela negra de países del norte de Europa, Ian Rankin aprovecha para realizar algunas críticas sociales, como la inmigración, tráfico de drogas, corrupción política. 
Muy recomendable.

Sinopsis


Malcolm Fox trabaja en el Departamento de Asuntos Internos, uno de los menos populares de la policía, pues se dedica a erradicar la corrupción en el cuerpo y a investigar a los agentes sospechosos. Es un tipo de mediana edad, gruñón y divorciado. No prueba el alcohol y lleva tirantes. Es constante y muy íntegro en su trabajo, y goza de una inteligencia poco común. Acaba de resolver un caso brillantemente, por lo que debería sentirse satisfecho, pero una situación familiar complicada que se ve incapaz de manejar:— su padre está ingresado en una residencia demasiado cara para su sueldo de funcionario, y su hermana convive con un maltratador, —hace que no tenga demasiados motivos para alegrarse.
Asuntos internos es el debut literario de Malcolm Fox, nuevo personaje protagonista de Ian Rankin. Con un argumento complejo, unos personajes definidos y la crisis financiera global como telón de fondo, el lector comprobará que lo que en un principio se planteaba como una trama de corrupción tiene la envergadura de una sólida novela negra impregnada de realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: La máquina del tiempo de H.G. Wells