Reseña: La niebla y la doncella de Lorenza Silva

La niebla y la doncella de Lorenza Silva

Comentario:
Lo leí hace un año y medio. Zambullido como estaba en la novela negra, quise leer algo del género de un autor nacional. Me recomendaron a Lorenzo Silva y lo cogí de la biblioteca.

Los protagonistas son una pareja de guardia civiles, el sargento Bevilaqua y la cabo Chamorro, que se encargan de investigar los casos, pues resulta que hay otros libros de ambos personajes. Resulta que él tiene los estudios de psicología y luego se dedicó a Guardia Civil. 
 Está bien, pero me ha costado un poco entrar en el argumento por haber demasiada introducción y descripción de los personajes.
Empieza bien la historia, dandote en el primer capítulo ya el asesinato a investigar, sin embargo el proceso se hace demasiado lento. El final, por eso, es bueno, por mi parte inesperado. Está muy bien las reflexiones del sargento. Está narrado en primera persona y esto permite no solo centrarse en la trama del caso, sino que Lorenzo nos va mostrando el interior del sargento. 
Muy recomendable.

Sinopsis: 
 No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: La máquina del tiempo de H.G. Wells