Relatos relacionados con la PRL

En este post os dejo una serie de relatos que he escrito relacionados con la prevención de riesgos laborales, profesión a la que me dedico.
Los 5 son de tipo cómico. Han tenido un gran éxito entre los compañeros de profesión y que han sido difundidos por diferentes perfiles de prevención en distintas redes sociales.
Entre los cinco suman algo más de 2500 descargas en Bubok.

La prevención y Papa Noel



Papa Noel se enfrenta en la mágina noche del 24 de diciembre a la visita de un inspector de prevención de riesgos laborales

Descargar AQUI

El Faraón y el Prevencionista


Relato corto en el que el Faraón Empresarioteth I recibe la visita inesperada de un prevencionista para aconsejarle sobre las obras de la piramide.
Una visión cómica y simpática de ver la prevención de riesgos laborales.

Descargar AQUI

Los zombis y el Prevencionista



Un trabajador se ve afectado por unos vapores químicos que provocaran que se convierta en un zombi. Rápidamente se propaga la plaga. Los zombis se hacen con la fábrica. Pero un técnico de prevención de riesgos laborales se cruzará por su camino.
Una divertida visión sobre los riesgos laborales.
Tercera entrega tras "La prevención y Papa Noel" y "El Faraón y el prevencionista".

Descargar AQUI


El anillo prevencionista


Relato corto sobre la prevención de riesgos laborales, adaptando el señor de los anillos de Tolkien al mundo de la prevención.

Descargar AQUI


Drácula y el trabajo a turnos
 
 
 
 
De nuevo escribo un relato corto relacionado con la prevención de riesgos laborales. En este caso, he decidido centrarme en el problema de trabajar de noche y para ello que mejor que el personaje de Drácula.
Siguiendo la obra literaria de Drácula de Bram Stoker, he redactado el relato en formato de cartas enviadas por Jonathan Harker, que en este caso es un técnico de prevención enviado a Rumanía.
Los personajes que se mencionan, Mina, Lucy, Van Helsing son los mismos que los de la novela.
Deseo que con esta visión simpática y cómica se tome conciencia de lo que supone el trabajo nocturno.


Descargar AQUI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux