Reseña: El legado de Judas de Francesc Miralles y Juan Bruna




Un libro ameno de leer, con pistas a resolver y viajes por diferentes ciudades. Se trata de una novela escrita a cuatro manos entre Francesc Miralles y Juan Bruna, que tiene dos narraciones diferenciadas: una la trama que ocurre en la actualidad, en la que los personajes Andres y Solstice deben resolver unas pistas para conseguir el legado de Judas antes de que otros se hagan con él. Y luego está la narración en primera persona de unos manuscritos de Judas. Ambas partes se van intercalando a medida que avanza la resolución del caso.

Cabe destacar el personaje de Solstice, enigmática y distante.

La trama se sucede por las principales capitales del mundo, relacionadas cada una de ellas con una pista oculta en los manuscritos.

Una novela de lectura rápida y entretenida.

Puntuación: 3/5 

Sinopsis:

Andreas —un guía de viajes— es contratado por una enigmática mujer llamada Solstice para que le acompañe a Jerusalén. Una vez allí, Solstice le desvelará el verdadero motivo de su viaje: recuperar el testamento escrito por Judas Iscariote antes de que salga a la luz pública y desvele hechos formidables. Uno de ellos narra que de las treinta monedas que recibió por vender a Jesús, solo siete se conservaron, y que fueron pasando de generación en generación a lo largo de la historia hasta convertirse en talismanes de poder. Las únicas pistas de que dispondrán los protagonistas serán cada una de las siete partes de que se compone el propio legado, que explica dónde están escondidas y cómo recuperarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características