Reseña: Divas rebeldes de Cristina Morató



No me ha defraudo este libro biográfico de varias mujeres que marcaron una época por su estilo, su vida, sus romances y sus desgracias.
Son pequeñas biografías exhaustivas que nos permiten conocer cómo llegaron esas mujeres a donde llegaron y cómo sufrieron graves crisis internas por depresiones, alcohol, medicación, guerras, abusos y, algo común en todas, infidelidades.
Las siete mujeres que nos presenta Cristina Morató son:

  • María Callas
  • Coco Chanel
  • Wallis Simpson
  • Eva Perón
  • Barbara Hutton
  • Audrey Hepburn
  • Jackie Kennedy

Hay gran cantidad de datos y referencias a citas autobiográficas. 
Se lee con gran facilidad, con un estilo sencillo y directo, respetando en cada personaje, la narración del orden cronológico: del nacimiento, explicando el pasado y el contexto de la familia para entender cada personalidad, a la muerte.
Asombra conocer la historia de estas mujeres que son símbolo de una época de glamour, lujo y opulencia, marcadas por un sentimiento de soledad e infelicidad que contrasta con la imagen idolatrada de sus seguidores.
No es casual la elección de estas mujeres, ya que entre ellas hay nexos en común entre ex-maridos, amigos, representantes o relaciones directas. Es interesante ver como se entrecruzan sus historias.
Si he de identificarme con alguna de ellas lo haría con Audrey Hepburn, por su lucha por salir adelante en la ocupación nazi en Holanda y por sus valores y principios, predominando la familia y el matrimonio por encima de sus éxitos. 
Un libro muy recomendable para tener una conocer estas mujeres tan interesantes.

Puntuación: 4/5


Sinopsis


Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía.
Los nombres de María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios. En este libro el lector descubre las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz.

Comentarios

  1. No soy de biografías así que, aunque lo tengo en formato electrónico, es posible que tarde mucho en leerlo (o no lo lea).

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características