Conferencia en la UB sobre crowdfunding en la publicación y el escritor como marca

Hoy he podido disfrutar de una gran experiencia. Gracias a Gloria Sabaté y a Lourdes Soriano por contar conmigo para participar en el taller que organizaba la Universidad de Barcelona titulado "Del underdog al best-seller: escribir, publicar y leer novela hoy".


Mi sesión tenía como título "La experiencia del crowdfunding en la publicación y el escritor como marca". Ha sido una hora muy intensa y muy fructífera. También es cierto que con asistentes tan entregados, todo es más fácil.


Cuando Gloria me dijo que tenía que ir pensando un título para la exposición, me pareció hablar sobre el crowdfunding como herramienta para publicar y como ello permite desarrollar la marca de escritor.

La primera parte he expuesto todo lo relacionado con el crowdfunding, su definición, que pasos seguir, ventajas e inconvenientes, consejos. También he diferenciado el crowdfunding individual (usando una plataforma por libre) o publicar con una editorial que usa crowdfunding (que fue mi caso).

La segunda parte he hablado sobre cómo potenciar la marca del escritor y como usar ciertas ideas de marketing en ello. Nuestro libro no deja de ser un producto que hay que vender. ¿por qué no realizar un plan de marketing? ¿Por qué no hacer una matriz DAFO? 
También he repasado las redes sociales y algunas herramientas que permiten hacer difusión de nuestro libro.

Finalmente, he enlazado estos temas con La fórmula Terradas.

La sesión ha finalizado con el sorteo de un ejemplar de La fórmula Terradas entre los asistentes.



Todo un orgullo poder participar como conferenciante en este taller de la Universidad de Barcelona. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características