Reseña: La clave Einstein de Mark Albert



Una novela de lo más entretenida y con gran capacidad de atracción. Me ha gustado bastante la trama y el ritmo. 

La novela empieza con alguien que está torturando a un viejo científico, Hans Kleinman, para extraerle información. A partir de aquí, David Swift se verá involucrado en una trama con intereses políticos y terroristas en conseguir una enigmática y secreta fórmula de Einstein, ya que Hans, moribundo en el hospital, menciona su nombre. El FBI lo lleva hacia él y es cuando el científico le susurra el secreto y una ecuación. 

A partir de aquí es un ritmo trepidante de persecuciones, resolver enigmas y, sobre todo, saber que ocultaba Einstein.

La novela está narrada en tercera persona omnipresente.

El libro tiene coherencia y es verosímil. Y sobre todo, me ha gustado el mostrarnos las cosas antes de que sepamos que papel va a jugar. Lo digo por el famoso "deus ex machina" para resolver situaciones complicadas. Mark Albert realiza muy bien el resolver los conflictos de los personajes pero con coherencia, habiendo anteriormente mencionado algo para que no aparezca de la nada.

Como ya he dicho es de destacar el ritmo narrativo: acelerado, rápido. Por poner un punto negativo diría que a veces las persecuciones se hacen demasiado largas.

Los personajes están bien logrados y nos va dando a conocer su pasado poco a poco, siendo importante, ya que las piezas encajan. Son personajes fuertes y bien definidos.

En cuanto al lenguaje científico es el justo, aunque a veces demasiado técnico, imposibilitando entender ciertos razonamientos, aunque si es cierto que otras explicaciones son muy claras e incluso permiten conocer aspectos de la física desconocidos por el lector.

Me ha resultado sobre todo atrayente por el hecho de compartir con mi novela "La fórmula Terradas" el personaje de Albert Einstein como parte principal del misterio, aunque en este caso es mucho más activo que en mi caso pues es el creador de una teoría que puede tener graves consecuencias.

Sorprenderá ciertos cambios de papel de algunos personajes. Para mi es un punto positivo, pues significa que el autor consigue su objetivo, engañarnos.

Una buena novela de misterio.

Puntuación: 4/5

Sinopsis

La novela de Mark Alpert gira entorno a la idea de que Albert Einstein descubrió una teoría del campo unificado, pero escondió el resultado temiendo que pudiera llevar a crear armas más poderosas que la bomba atómica. En nuestros días, muchos compiten por ser los primeros en descubrir el secreto de Einstein: el gobierno de  los Estados Unidos, un mercenario despiadado movido por la venganza y varios científi cos. El físico Hans Kleinman, que en su día fue asistente de Einstein es torturado por un intruso que le exige que divulgue la teoría. Días más tarde, el profesor universitario David Swift acude al hospital para visitar a Kleinman y éste le revela algunas ideas encriptadas, una serie de números y finalmente muere. Pronto, David debe correr para proteger su vida y el secreto de Einstein...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características