Reseña: La marca del Diablo de Glenn Cooper



Glenn Cooper se ha convertido desde hace tiempo en mi autor preferido dentro del género de misterio, por encima de Dan Brown. Combina de forma magistral la búsqueda de pistas, flash-back, personajes históricos y una trama bien elaborada.

La marca del Diablo es una novela donde pasado y presente se van uniendo, técnica que maneja muy bien Glenn Cooper.

Lejos de otras novelas más cargadas de elementos mágicos, La marca del Diablo tiene una trama con una explicación más realista (o más relacionada con el poder).

Todo gira alrededor de una anomalía genética y por ende física que tienen unos restos óseos hallados en unas catacumbas romanas y que se perdura en la actualidad. Este el eje central.

Lo que me ha gustado:

- Ritmo trepidante
- Persona principal: Elisabetta, arqueóloga y monja. Este último detalle me ha gustado pues rompe un poco con el típico binomio chico-chica que investigan un misterio y de tanto roce surge el amor. No, no es el caso. Además, el personaje de Elisabetta es profundo y con grandes grietas internas.
- El salto de épocas: viajamos tanto a la época de Cicerón como al siglo XII y a la actualidad.
- La curiosa anomalía genética

Lo que no me ha gustado:

- Falta ahondar un poco en el origen de la anomalía

La novela está narrada en tercera persona omnipresente.

Puntuación: 3/5


Sinopsis:


1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder...


Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética...

A pesar de que todo a su alrededor parece indicarle que debería olvidarlo, Elisabetta se encuentra investigando estos extraños sucesos que parecen apuntar a una siniestra conspiración. Poco a poco irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Personajes principales y secundarios

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux