Reseña: El sarcófago de los Reyes Magos de James Rollins





Mi humilde opinión es que esta novela es un ejemplo de una trama mal aprovechada o no saber sacarle partido. 
Ante todo decir que como punto positivo es que su lectura es rápida y amena. Sin embargo tiene algunos "peros".
¿Por qué digo que es una trama mal aprovechada? Porque la idea es buena, atractiva. Un secreto relacionado con los huesos de los Reyes Magos. Sin embargo, a medida que avanza la novela, aquella idea original se va perdiendo y se mezclan tantos misterios y subtramas que pierde la esencia.
La novela esta planteada descaradamente como guión de televisión, pues los cortes de los capítulos son abruptos, cortando la acción de forma espectacular. Es básico saber atrapar al lector dejándole con incógnitas y que se plantee "¿qué pasará?", pero no hay que abusar de cortes televisivos. Por ejemplo, una explosión de una bomba con varios protagonistas involucrados y... fin del capítulo. Continuará... Y así en toda la novela. 
Excesivos misterios, enigmas que desconciertan y le hacen perder a uno el origen de todo. Además, se mezclan tantos elementos históricos que parece que todo este relacionado.
Los personajes están algo vacíos. Todos se parecen demasiado: aire impulsivo, aventureros, soldados, inteligentes.
Hay muchas, muchas persecuciones y peleas y escenas de acción. Ya dije antes que es un libro muy televisivo.
Y excesivo abuso del doble juego de los personajes: todos parecen tener dos caras y se crea demasiado elemento "sorpresa" de malos que son buenos, buenos que son malos, malos que son malos para los malos. Está bien que algún personaje sorprenda por estar engañando, pero no todos.

Me da rabia, pues la idea es buena y los enigmas están bien, pero creo que llega un punto de la novela que lía demasiado todo y pierde verosimilitud.

Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Tras el dramático robo de unas sagradas reliquias, los servicios secretos de la Iglesia deciden emprender una operación de investigación a gran escala, dirigida por monseñor Vigor, experto del Vaticano en arte antiguo. En la misma también intervendrá un comando de SIGMA, un grupo de élite del Departamento de Defensa de Estados Unidos liderado por Grayson Pierce. Juntos se embarcan en el desciframiento de un laberinto de pistas y secretas revelaciones que les llevará hasta las Siete Maravillas del Mundo… y también hasta una mística y terrorífica sociedad secreta dispuesta a implantar un nuevo orden mundial sobre las cenizas de la civilización moderna. Vigor y los hombres de SIGMA serán los abanderados de la confrontación entre la luz y la oscuridad: en un lugar remoto y olvidado por la historia, ciencia y religión se darán la mano para enfrentar juntas una amenaza sin parangón en la historia de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux