Nace una novela: semana 1



Es díficil, muy difícil arrancarle tiempo al tiempo, pero es así de cierto. También es cierto, tal como leo en muchos blogs sobre consejos a escritores, que uno debe forzarse a escribir o al menos a realizar tareas relacionadas con ello.

Ya hace tiempo que tengo en mente varias tramas para posibles novelas. Cada una de géneros diferentes. Seguras en mi mente, tengo 3 historias para 3 novelas. Pero son eso, ideas etéreas.
Pero hay que forzarse.

Creo que el mero hecho de llevar como un libro de abordo de la evolución semanal, me puede llevar a ir avanzando en el libro (porque, seamos sinceros, de otra forma va caer en el abismo del intento).

Esta es la primera entrada de mis andadas en la nueva novela. 

¿Qué es lo que hecho?

Pues bien, he plasmado la idea en papel. He redactado una pequeña sinopsis de cinco líneas. 

Luego he anotado los lugares (que ya tenía claro) dónde ha de suceder la historia. He buscado cierta información al respecto por internet y he guardado los archivos, fotos. He redactado dos fichas de dos edificios básicos que me han de servir para la trama.

En otra hoja del cuaderno he creado un mapa mental para enlazar las ideas y los sucesos, así como las fechas pues hay saltos temporales. Aquí es donde me he estancado más y dónde debo pulir detalles pues no me acaba de convencer ciertas fechas.

He buscado ciertos sucesos históricos que van relacionados con las fechas y he anotado su descripción.

Y finalmente me he centrado en los personajes: he creado la ficha de 12 de ellos, dándoles nombres y apellidos, profesión, relación en la historia, edad, alguna característica.

De momento estos han sido los primeros pasos.

El próximo viernes más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características