¿Seguro que no tienes tiempo?



En el postgrado que estoy estudiando nos hablaron de El Tiempo y de cómo nos absorbe. Me resultó curioso algunas apreciaciones y, en especial, sus características, ya que al compartir experiencias con otros escritores, oyes muchas veces la frase: "es que no tengo tiempo para escribir". Y yo mismo lo digo. 

Quería compartir con vosotros  esas características que tiene el tiempo:

- Atípico: es totalmente diferente a todos los otros recursos que el hombre conoce. 

- Equitativo: cada persona recibe las mismas 24 horas en cada jornada, todos tenemos el mismo tiempo. Por tanto, la forma en que un escritor reparta sus tareas, dependerá de su habilidad para manejar su tiempo.

- Inelástico: El tiempo no puede acumularse (el dinero sí), ni ahorrarse, no tomarse prestado. Por tanto, escritor, ponte a escribir ahora. No esperes a tener "mucho" tiempo, pues nunca lo tendrás.

- Indispensable: No hay acción humana que pueda realizarse sin tiempo. Así que, escribir requiere tiempo...como todo.

- Insustituible: A diferencia de los demás recursos, no cabe sustituir el tiempo por ningún otro.

- Inexorable: Todo lo que sabemos sobre el tiempo es que fluye en un solo sentido. No se puede cambiar el sentido ni la velocidad. Esto correspondería con la foto del post: "el tiempo vuela". No vuela, es nuestra percepción del tiempo el que crea esa sensación. Todo lo que podemos hacer es utilizarlo, mejor o peor, eso depende de nosotros.

Por tanto, el escritor debe tomar conciencia de estas características para saber que no obtendrá más tiempo para hacer ese libro que tanto posterga, ni que puede modificarlo para escribir más hojas. Es el que hay. Y nuestra planificación de las tareas, hará que le utilicemos mejor o peor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux