Reseña: Guía Secreta de Barcelona de José Luís Caballero



Un libro interesante para conocer ciertas historias curiosas, tanto históricas como leyendas, de las calles de Barcelona y ciertos edificios y personajes. EL libro se estructura en los diferentes distritos de la ciudad y sus curiosidades. Leyendas ancestrales, satánicas, medievales, personajes misteriosos, anarquistas, magos, espiritistas, lugares encantados, calles perdidas y olvidadas, edificios históricos poco conocidos por los propios barceloneses,... Todo un abanico de curiosidades que nos atrae y nos permite viajar en el tiempo y comprender el porqué de ciertos nombres de ciertos lugares. 

José Luis ha elegido minuciosamente hechos o lugares de cada distrito para que cada uno de ellos estuviera identificado. A menudo, cuando se habla de lugares históricos de Barcelona, los textos se centran en el cascos antiguo y el Eixemple, pero José Luís ha incluido Les Corts, Gracia, Sants, etc. 

El libro contiene fotos que ilustra ciertos textos que acostumbran a ser cortos, no son explicaciones largas de los hechos. Se lee muy rápido.

Realmente, mientras uno lo está leyendo vienen ganas de ir apuntando las direcciones y visitar las calles o edificios que se mencionan. Para los amantes de las leyendas, la historia y, sobre todo, de Barcelona, muy recomendable.

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

José Luís Caballero nos lleva de nuevo por las calles de la ciudad de Barcelona para hacernos descubrir las pequeñas historias que envuelven la formación y el desarrollo de la ciudad condal. Lo lleva a cabo de la manera más rigurosa y exhaustiva, siguiendo los pasos de esas cosas que muchas veces no han quedado escritas en los libros de historia pero que sin duda ayudan a conocer el carácter de los barceloneses y los escenarios donde se recrea su pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: La máquina del tiempo de H.G. Wells