LIEBSTER AWARD

Agradezo a Luís A. Santamaría por la nominación al Premio Liebster. ¿Qué es este premio? Los Liebster Awards permite dar a conocer blogs entre los propios bloggers. Si eres nominado, puedes nominar a otros blogs que te gustan y así seguir la cadena y la difusión. Para ello debes responder 11 preguntas y luego nominar a 5, 11 o 20 blogs.

  • ¿Por qué tienes un blog?
El primer objetivo fue promocionar mis obras, en especial la primera novela. Sin embargo, a medida que fui creando contenido me di cuenta que lo que quería era dar a conocer todo aquello que me transmite la literatura, tanto como lector como escritor.
  • ¿Cuál es la historia de tu blog?
El blog nace con la publicación de mi primera novela "El arcabucero nº61". Dar a conocer los contenidos, la sinopsis, los escenarios, todo lo relacionado con las presentaciones. En fin, una forma de vender el libro.
  • ¿En quién confías para leer lo que escribes?
Normalmente no lo lee nadie más, aunque alguna vez sí que le ha hechado un vistazo mi hermana.
  • ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?
En el mismo sitio que ahora, pero con más libros publicados y con más lectores y con el deseo de que lo escrito, guste.
  • ¿A qué autores te gustaría parecerte?
A nivel nacional a Bruno Nievas, Juan Gómez-Jurado y Andrés Perez Dominguez. De autores extranjeros diría a Glenn Cooper y Henning Mankell.
  • ¿Qué libro volverías a leer siempre?
El nombre de la rosa de Umberto Eco
  • Dime: una serie, una película y una canción.
Como serie "Expediente X", película "El padrino" de Francis Ford Coppola y la canción "My funny Valentine" cantada por Chet Baker.
  • ¿Qué otras cosas llenan tu vida aparte de escribir?
La lectura, obviamente. Leer y leer. No pararía de hacerlo. También escuchar música, hacer deporte y disfrutar de mi familia.
  • ¿Qué hay de tu interior en aquello que escribes?
Puede haber algún pensamiento o reflexión de un personaje o lugares que me han cautivado colocarlos en la trama, pero no todo lo narrado en mis libros hablan de cosas mías. Me gusta distanciarme y no trasladar mi yo a la novela y por tanto crear otras formas de pensar y ver la vida.
  • ¿Sobre qué no escribirías nunca?
No me aventuro a decir "nunca", pues es demasiado tajante. Supongo que sobre algo que no me gustaría leer.
  • ¿Cómo sería tu lector ideal?
Alguien capaz de ver lo bueno y lo malo de un libro, pero lo más importante, que tome conciencia de lo que le ha aportado el libro.


Bueno, tras contestar a las preguntas, he de nominar a 5 blogueros para que contesten las mismas preguntas: 



  1. ¿Por qué tienes un blog?
  2. ¿En quién confías para leer lo que escribes?
  3. ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?
  4. ¿A qué autores te gustaría parecerte?
  5. ¿Alguna manía, superstición, fetiche al escribir?
  6. ¿Qué libro te ha marcado?
  7. Dime: una serie, una película y una canción.
  8. ¿Qué otras cosas llenan tu vida aparte de escribir?
  9. ¿Qué hay de tu interior en aquello que escribes?
  10. ¿Sobre qué no escribirías nunca?
  11. ¿Cambiarías algo de tus libros ya publicados? ¿Algún detalle, alguna frase, algún personaje?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características