Reseña: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu



<!-- more -->
Sinopsis

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Comentario


Está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Jack, el niño al que colocan un reloj en el corazón.
Es muy al estilo de Tim Burton pero sin llegar a ser tan tétrico. 
El libro no me ha acabado de gustar, pues la historia al principio está bien, pero a medida que avanza se hace muy predecible todo. Le falta enganche. 
Está bien conseguida la historia de Jack y su caracterización, pero escasea un poco en dos personajes importantes, Acacia, la joven de la que se enamora, y Joe. 
Llega un momento en que todo sucede porque ha de suceder. 
La idea, eso sí, es original y tiene su moraleja en temas de amor. 
Un libro entretenido, que se lee muy rápido, tanto por su estilo como por el número de páginas.

Puntuación: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux