Reseña: La hora de la verdad de Glenn Cooper

Un relato de unas 100 páginas a medio camino entre la 2ª y la 3ª parte de la saga de la trilogía de la Biblioteca de los Muertos. Glenn Cooper nos regala este relato que no sirve para aclarar nada respecto a los escribas pero sí para hacer uso de los libros de la bibloteca de los muertos. Supongo que Cooper quería escribir un caso de investigación en el que se resolviera echando mano de los datos que contienen los libros de la biblioteca. Porque, realmente, es tan solo eso. Piper y su mujer investigan el secuestro del bebé de un senador que se perfila como el futuro Presidente de Estados Unidos. También sirve para dar un salto en el tiempo y aproximarnos a 2027, fecha en que se supone que la humanidad tendrá su fin. Este relato nos acerca temporalmente a la tercera saga, pero nada más.
Curioso. Se acerca más al género de novela negra que no al de misterio. No aporta nada a la historia de los escribas, aunque sí profundiza en el carácter de los personajes y su relación. He de reconocer que en el primer libro, Will Piper no fue de mi agrado, pero a medida que ha ido evolucionando con la saga, me cae más simpático.

Las otras reseñas de la trilogía que se completará con el Fin de los escribas:
- La Biblioteca de los muertos
- El Libro de las almas

Miami, 2020. Will Piper, ex agente del FBI, al fin disfruta de la tranquilidad que tanto le ha costado alcanzar desde que se cruzó en su vida el misterio de la biblioteca de los muertos y reveló a una atónita humanidad la fecha del fin del mundo que los escribas de la abadía de Vectis habían predicho. Pero ese ansiado retiro no va a durar mucho: el secuestro del hijo de un senador de Estados Unidos tiene a la opinión pública conmocionada, sobre todo porque el senador Killian podría convertirse en el presidente que lleve al país al temido «fin de los días». El principal sospechoso es Cameron MacDonald, responsable de la seguridad del político y antiguo compañero de Piper. Y, por esa amistad, para demostrar la inocencia de su amigo, Will está dispuesto a desafiar todas las normas. Incluso las que impone el Área 51 sobre la información secreta que se halla en los libros de los malogrados escribas.