Reseña: Todo lo que muere de John Connolly


Todo lo que muere de John Connolly


comentario:

Buen libro, aunque he de reconocer que el primer tercio me ha costado. Demasiados nombres y personajes que no situas y también merzcla de argumentos que descolocan un tanto al lector.

Por lo demás, es una novela negra al estilo de los clásicos. Personajes oscuros, tristes y arrastrados por su pasado y por su propios errores.
El autor se recrea en la descripción de los asesinatos.

El ambiente de todo el libro es opresivo y decadente, dandonos un mensaje de como la maldad y el horror es inevitable en el ser humano.
Personajes secundarios bien escogidos y complementan muy bien el principal.
El final es un tanto predecible, pero se agradece que no se recree en una lucha eterna entre el bueno y el malo. Va por la vía rápida.

Interesantes reflexiones y meditaciones y acertadas comparaciones para describir situaciones, sentimientos o sensaciones.
Recomendable

Sinopsis:

Una noche, Charlie 'Bird' Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, se encuentra a su mujer y a su hija asesinadas. Expulsado de la policía, se convierte en un fracasado. Cuando su ex jefe le pide ayuda para encontrar a una joven desaparecida, comienza una investigación donde se las verá con el crimen organizado, con una anciana que dice oír voces de ultratumba y con el 'Viajero', un asesino en serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características