El escritor y el ordenador

El escritor y el ordenador: Recursos para escribir




Hola a todos. A pesar de que la libreta y el bolígrafo son las mejores herramientas para el escritor, la dependencia al ordenador para transformar las ideas que colocan las musas en la mente del escritor en palabras y párrafos que se unen para formar capítulos es cada vez mayor. Es por eso que expondré algunos recursos que pueden ser útiles:



- WordReference: Diccionario para consultar significados, sinónimos, conjugación de verbos, etc.

- Scrivener: Solo par Mac. Traslada la idea del tablón de corcho al ordenador: permite crear notas de las ideas que tengamos, ir elaborando capítulos o historias sin orden y luego trabajar el orden cronológico de la narración. Solo está en inglés.

- Storybook: programa que te permite llevar un control de cada elementos que componen la novela: definir por un lado los personajes, los contextos, los capítulos. 

- Z-Write: Procesador de texto. Incluye el soporte para capítulos o secciones, incluso la biografía de los personajes de tus cuentos, o anotaciones sobre el ambiente, la evolución del guión

- FocusWriter: Prcoesador a pantalla completa, libre de distacciones, para que solo te concentres en tu trabajo.

- CreaWriter: Otro procesador con un interfaz minimalista y a pantalla completa para evitar distracciones y así estimular la concentración. 

- AbiWord: Procesador de textos similar al Microsoft Word y gratis y además portable, lo puedes llevar en un pendrive, ipod o cd, sin instalación.

- PageFoures una editor de texto pensado para escritores creativos con el que podremos tener siempre a mano recursos tan interesantes como la descripción de nuestros personajes o los capítulos. 

- Calibre: Aplicación gratuita que gestiona colecciones de libros electrónicos. Permite orgranizar los e-book y convertir nuestros escritos en formato Epub

- Nice Translator: Herramienta on-line para traducir textos en 24 idiomas, traducción en tiempo real.

Espero que os sean útiles!

Comentarios

  1. Your article is very helpful. Every day your blog inspire me a lot and helped to develop something new like I have developed a new app : haptik apk this is great and enjoyable. Thanks for the awesome posts, please keep updated regularly.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características