Reseña: Las ovejas de Glennkill de Leonie Swann

Las ovejas de Glennkill de Leonie Swann


Hacía tiempo que un libro no me sorprendía tanto: ni Millenium ni Codigo da Vinci ni nada de nada. Un libro fresco, divertido, entrañable, simpático. 



Sinopsis
En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado?
¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. 


Comentario


Pues sí, el libro narra como las ovejas investigan la muerte de su pastor. Es genial la perspectiva ovejuna de todo lo que le rodea y su visión de los humanos, como se complican la vida y su intento de entender conceptos abstractos como justicia. 

Buena caracterización de las ovejas, buen ritmo narrativo, buena intriga argumental. Me ha gustado mucho el libro por su frescura. 

Hay situaciones muy divertidos, ya que los hechos y diálogos se intrepretan bajo el intelecto ovejuno, por ejemplo, al descubrir el cadáver los del pueblo, uno de ellos grita, !cerdos¡ (expresión de indignación), y las ovejas lo oyen y se extrañan de que los cerdos hayan sido los asesinos. 

Totalmente recomendable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características