Escenarios: El Hotel Colón

En toda novela, tan importante son los personajes como los escenarios en los que se mueven. 
En el caso de La fórmula Terradas, el lector conocerá lugares de Barcelona que no le son muy conocidos (a mi me ocurrió). Son edificios magníficos, de una gran belleza y, sobre todo, con una gran historia.

La acción de la novela se desarrolla en la actualidad, pero la trama nace en 1923, con la visita de Albert Einstein a Barcelona, gracias a la intermediación de Esteban Terradas. 
Los capítulos situados en esta época reconstruyen los pasos dados por Albert Einstein durante esos días en la ciudad condal.

Uno de los escenarios es el Hotel Colón, donde se hospedó el profesor Einstein. Estaba situado en la Plaza Cataluña, esquina con Paseo de Gracia, dónde está ahora la tienda de Apple.

Se construyó en 1902. Desde 1897 havía el café Colón en su lugar y se fueron añadiendo plantas hasta formar el hotel. Era un hotel de una gran belleza, con motivos florales en su decoración. En los años 20 fue punto de reunión en su café de personalidades vanguardistas de la época.

Durante la República fue sede de sindicatos y de partidos políticos.
Tras la guerra civil fue destruido y en su lugar se levantó un nuevo edificio de línea neoclásica, ocupado por el Banco Español de Crédito y luego por la tienda de Apple.

Si quieres participar de la publicación de la novela, haz tu aportación AQUÍ.

Os dejo algunas fotos de esta maravilla de hotel






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características