Reseña: La princesa de hielo de Camilla Läckberg



Se trata de la primera novela negra de la saga cuyo protagonista es la escritora Erica Falck. Su estilo sencillo, cercano y pausado hace que su lectura sea fluida.

Lo que más atrae de La princesa de hielo es unos personajes realistas, cercanos, al igual que su estilo.
Me ha gustado la trama, en la que Camilla nos lleva a creer al principio que Alex se ha suicidado para luego destapar que realmente ha sido asesinada. Y no solo eso. Su asesinato desatará viejas heridas que el pasado había escondido, en parte gracias al pueblo en el que se sitúa la acción, Fjällbackaun, una pequeña localidad situada en Suecia. Aquí todos parecen querer mantener oculto un hecho del pasado que tiene su relación con la muerte de Alex.

La amiga de Alex es Erica, que se verá envuelta en la investigación del asesinato de su compañera. Es interesante el conflicto de emociones que vive Erica, pues al tiempo que va descubriendo cosas, va tomando conciencia de lo poco que la conocía.

Camilla consigue mezclar muy bien la historia de novela negra con sus enigmas y misterios por resolver con las historias personales de los personajes, con fragmentos más románticos. Esto me recuerdo en parte a mi gran ídolo Hening Mankell, que la investigación iba de la mano de los asuntos personales e incluso a veces estos tomaban prioridad sobre la trama.

La novela está narrada en tercera persona, aunque hay algunos fragmentos que corresponden a un escrito que están en primera persona y que el lector debe adivinar a quien pertenece.

Recomiendo su lectura.

Puntuacion: 4/5

Sinopsis

Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características