Crónica presentación con Llibres Lliures


Ayer realicé mi quinta presentación de La fórmula Terradas. Cada presentación ha sido diferente, en cada una me he llevado en mi maleta de experiencias algo positivo. 
En este caso la presentación estaba organizada por Llibres Lliures, una asociación que lucha para que la cultura y, en este caso los libros, sean accesibles a todos mediante donaciones de los mismos. Su filosofía es el libre intercambio de libros.

El lugar era Rai Art, un espacio que disponen para llevar a cabo presentaciones y que está abierto a cualquier escritor novel que quiera realizar una presentación.
Acompañado por Julián Bueno y Andreu de Llibres a Mida, la charla con el público fue muy interesante pues abordamos el panorama actual del mundo editorial, el crowdfunding para publicar un libro, qué implica, qué pasos llevar a cabo, cómo actúan escritor y mecenas (abordaré este tema en otra entrada).

También fue muy gratificante compartir con el público el proceso creativo de escritura, con las fases de documentación, planificación y luego de escritura. Los asistentes pudieron conocer cómo elaboré y planifiqué La fórmula Terradas. 

Por último, abordamos el nuevo rol que debe adoptar el escritor en estos tiempos de conectividad en el que parece que si no están en todos los sitios virtuales no llegas a los lectores. Este nuevo rol es el de generador de contenidos para atraer al público, es decir, en un  técnico de marketing. En este caso, ejemplifiqué los pasos que estoy dando con la nueva novela en la que hago partícipes a mis seguidores de redes sociales, como por ejemplo en la elección del nombre del personaje principal.

He de dar las gracias a Esperanza de Llibres Lliures por su interés, su entrega y su apoyo. Es interesante ver como el mundo del libro está cambiando, no solo en las formas de publicar, de difundir, si no también el concepto de librería, pues con proyectos tan solidarios como Llibres Lliures, que como dicen en su web luchan para  "el acceso a la cultura al margen de cuestiones comerciales y fomentando la solidaridad entre las personas." 
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características