De pelotas a bolígrafo...¿y al revés?

Me ha llamado mucho la atención la noticia de que Messi se convertía en escritor. El libro pertenece a la fundación de Leo Messi. Aquí a uno le surge la duda de si lo ha escrito él o no. Pero fuera de eso, el titular ya llama la atención. Tanto, que mi mente retorcida ha imaginado un titular en sentido inverso. Imaginaros leer lo siguiente: "Carlos Ruíz Zafón se pasa al fútbol". No sé, supongamos que es fichado para jugar un partido (si Messi escribe un libro, no haremos que juegue más de un partido). Claro, seguramente saldrán voces diciendo que eso es intolerable, pues no tiene la preparación física adecuada, no tiene técnica, no sabe jugar a fútbol y un largo etcétera. Pero para escritor también hace falta entreno, técnica y saber jugar a escribir... ¿o no?
He hecho el simpático ejercicio de imaginarme a varios escritores "colgando" el bolígrafo para pasarse al fútbol. A ver que os parece este equipo de escritores nacionales (he escogido alguno de los que he leído):

Imaginemos la típica formación de 4-4-2




Comentarios

  1. Seguro que alguno de estos escritores ha jugado más al fútbol, aunque haya sido en el patio del colegio o con los amigos, de las páginas que hayan podido salir de la pluma de este futbolista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características