Reseña: La secta de los alquimistas de Fabio Delizzos

La novela se divide en 2 historias en dos momentos temporales diferentes: la primera se sitúa en el siglo XVII, protagonizada por Gaspar Sanz, un religioso que además es un virtuoso de la guitarra. Gaspar es llamado por  el Rey Carlos II para  oírle tocar en Bolonia. Pero su misión será otra: conseguir, mediante un famosos alquimista, la fórmula para conseguir que el rey obtenga descendencia.
La segunda historia se sitúa en la actualidad, con Bosco de protagonista, que recibe una llamada de Gerard della Rosa, un rico italiano, que le contrata para que encuentre una guitarra barroca que ha sido robada.
El libro está narrado en tercera persona y está estructurado en cuatro bloques en función del momento histórico: siglo XVII, actualidad, siglo XVII y actualidad.
La trama está bien, mezclando el tan atractivo tema de la alquimia con la descendencia de un rey. Sin embargo, el libro no me ha gustado por ciertos aspectos:  la falta de coherencia de los diálogos, están como vacío, reaciones de ciertos personajes no acordes con la situación que están viviendo (hay un momento donde Bosco vive un hecho dramático y su respuesta es de lo más fría), personajes con poco atractivo y, algo muy importante, ausencia de una explicación de por qué Bosco se ve implicado en todo esto. De Bosco no sabemos a qué se dedica, ni por qué le escogen a él. Es poco verosímil.
Se lee rápido, pero a mí personalmente no me ha acabo de gustar.

Un thriller a través de los siglos, la alquimia, la Inquisición y el secreto de la inmortalidad

Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra… Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quienes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros.