Reseña: El cuento número trece de Diane Setterfield


El cuento número trece de Diane Setterfield


Os recomiendo este libro, El cuento número trece. 
Ameno, fácil de leer, intrigante. Está muy bien estructurado y la historia muy bien elaborada. Cuenta como una famosa escritora que no ha dado nunca ningún detalle de su vida, solicita a una chica encargada de una librería que escriba su biografía. 
La escritora le narra su vida, su historia, su misterio. Poco a poco se van deshilando los detalles de la historia, creando un clima de intriga que te atrapa. Juega con el lector entre dos estilos: el de miedo y el de intriga. Está bien por que dudas de si hay elementos de la historia que son paranormales o tienen una explicación lógica. Y como no, al final se desvela todo. Y a parte es un libro reconfortante para los amantes de la lectura, pues todo el libro es un homenaje al placer de leer, detallando sensaciones, emociones, hábitos de las personas lectoras. 
A parte, la autora hace su particular homenaje a Jane Eyre o a obras del tipo Cumbres Borrascosas. Y en algunos casos le da un aire de Allan Poe. 
Un libro que me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.


Sinopsis
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Comentarios

  1. Gracias por indicarme el enlace. coincido contigo en las apreciaciones sobre el título. Se nota que está escrito por una persona que ama las letras.
    El libro engancha desde las primeras páginas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características