Reseña: ¡Basta! de Pilar Rahola



Un libro esclarecedor y estremecedor. Pilar Rahola nos muestra las raíces del islamismo en su vertiente totalitaria y conquistadora y como las sociedades occidentales, liberales, de izquierdas, progresistas han ayudado a su crecimiento con su silencio, su ceguera o, sencillamente, con su estrecha colaboración. 

Un libro básico para entender el actual conflicto que nos asola y que tiene como campo de batalla todo el planeta.

Muy bien documentado y estructurado. Breve pero conciso.

Muy recomendable los capítulos sobre el papel de la mujer y sobre la financiación de los diferentes grupos terroristas relacionados con el islamismo. 

Y al finalizarlo, uno tiene claro dos puntos:

- Que dicho conflicto nada tiene que ver con la religión. Se trata de una batalla pura y dura por el territorio, el poder y el dinero (como bien dice, de los 10 grupos terroristas más riscos del mundo, solo 2 no están vinculados con el yihadismo).

- Que los gobiernos son incapaces de tomar una postura firme ante este conflicto, ya sea por temor, por doble moral o por interese económicos (el principal, ese petróleo del que tanto dependemos).
Una magnifica radiografía del problema que nos afecta directamente sin ser conscientes de ello (y menos, de lo que nos puede afectar en el futuro).

En ciertos puntos es inevitable sentir rabia e incluso incomprensión ante ciertas posturas adoptadas por los gobiernos o ciertas entidades (como el delicado asunto de la publicidad de Qatar en la camiseta del FCBarcelona o la presidencia de los derechos humanos por parte de Arabia Saudi, siendo uno de los países que más viola los derechos humanos).

Puntuación: 5/5

«El islamofascismo nos ha declarado la guerra. O tomamos conciencia de ello, o perderemos las conquistas de siglos».La tolerancia de Occidente con las dictaduras y la opresión de la mujer, la connivencia con Qatar y el dinero del petróleo, la incapacidad de denunciar el islamofascismo… Este es un libro para señalar los errores, para sacarnos los colores de vergüenza y ayudar a poner fin, de una vez por todas, a tanta estupidez, tanta tontería, tanta inoperancia, tanta incapacidad. Cinco años después de La República islámica de España, un grito de alerta y advertencia de la necesidad de reaccionar ante el islamismo radical, este reto totalitario ha tomado proporciones gigantescas. Y Pilar Rahola lanza otro grito: ¡Basta!Un libro estremecedor en el que la extraordinaria capacidad discursiva de la autora nos anima a preguntarnos si estamos haciendo todo lo que hay que hacer, en qué basamos nuestras opiniones y cómo podemos revertir la situación. Crítica, combativa, directa. Rahola en estado puro. ¿No vemos que nos han declarado la guerra? Es hora de decir «basta».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características