Reseña: Vida secretas de grandes escritores de Robert Schnakenberg


Un libro curioso tanto por el contenido como por su estructura y diseño. Tal como dice el título lo que nos ofrece es conocer aquellas manías, problemas y curiosidades de grandes escritores. Interesante conocer todo tipo de obstáculo que tuvieron que afrontar los que son vistos ahora como figuras de la literatura: desde el rechazo de editores y editoriales a depresiones, alcoholismo, problemas con las drogas, fobias, tendencias sexuales, suicidios, pobreza, manías y un largo etéctera.
Tenemos a autores como William Shakespeare, Lord Byron, Charles Dickens, Lewis Carroll, Kafka, H.G.Wells, Oscar Wilde, J.R.R.Tolkien,Hemingay y así hasta 39 escritores tanto de narrativa como de poesía.
La lectura se hace amena pues los capítulos son cortos y el texto está divido en recuadros con colores. 
Un libro interesante para el escritor que se abre camino para ver como los prestigiosos escritores tuvieron que superar mil y un obstáculos, ya sea por el mundo editorial o bien porque ellos mismos se los ponían.

Sinopsis

Lo que nunca se reveló de los grandes novelistas, poetas y dramaturgos. Perversiones, adulterios, engaños, drogadicciones y otras supuestas leyendas literarias.
¿Sabía que William Shakespeare tenía problemas para escribir correctamente su apellido, que Edgar Allan Poe fue educado en un cementerio, que Charles Dickens hipnotizaba a sus invitados, o que J. R. R. Tolkien sabía más de diez idiomas? Con numerosas anécdotas reales y sin censura alguna, Vidas secretas de grandes escritores revela los secretos mejor guardados de nuestros escritores favoritos: Lewis Carroll, Jean-Paul Sartre, Oscar Wilde, Agatha Christie, etc. ¡Los grandes clásicos al descubierto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características