Reseña: Contrato con Dios de Juan Gómez-Jurado


Contrato con Dios es una novela de aventuras que engancha desde el principio. Jurado hace un claro homenaje a Indiana Jones en la película En busca del Arca perdida, ya que la trama principal de la novela es la búsqueda del arca de la alianza. Seguramente al leer esto podrías decir "buf, más de lo mismo", pero me gusta como trata el objetivo de la búsqueda y el objeto en sí mismo, ya que no se nos plantea aquí poderes sobrenaturales ni misterios ancestrales. Aquí hay intereses político-religiosos por un objeto que es simplemente eso, un objeto muy antiguo.

El autor vierte en el libro todo los elementos indispensables para una novela de acción e intriga: buenos, malos, personajes con doble juego, espías, la CIA, el Vaticano, terroristas islámicos, poder, dinero.

Hay una gran variedad de personajes, pero los principales se centran en el padre Fowler, un personaje enigmático y cautivador, y Andrea Otero, una periodista que lucha contra sus propias inseguridades. 

Está narrada en tercera persona, aunque siguiendo en gran parte a Andrea (en cursiva se da a conocer en variadas ocasiones lo que ella piensa), pero como narrador omnipresente. 
Hay algunos capítulos de flash-back, situados en la segunda guerra mundial, que permiten encajar piezas sobre el porque de lo que ocurre en el presente. No son excesivos, lo justo. 
Un aspecto interesante del libro es como Jurado juega con diferentes formas de explicar lo que está sucediendo, ya que no se limita a seguir siempre la tercera persona, si no que nos incluye algunos capítulos a modo de transcripción de la grabadora de Andrea o cartas o correos electrónicos.

Una novela con gran ritmo, no da respiro, que te lleva a leerlo en un momento. 
Recomendable para disfrutar de una lectura de aventuras, acción e intriga.

Puntuación: 3,5/5

Sinopsis

En 2007, un multimillonario estadounidense y un arqueólogo israelí, acompañadospor una intrépida periodista española, encabezaron una expedición secreta al monte Sinaí para encontrar el Arca de la Alianza. Una misión apasionante pero plagada de peligros, pues debieron sortear las intrigas de los servicios secretos vaticanos y de un terrorista maquiavélico; si el Arca cayera en malas manos nadie podría impedir el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Gómez-Jurado nos ofrece una aventura fascinante de ritmo frenético y lectura ágil que recorre con intriga dos mil años de historia de Oriente Medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características