Reseña: La biblioteca perdida de A.M.Dean


<!-- more -->

Un libro de aventuraras, misterios, enigmas y acción. 
Tenemos una protagonista, Emily Wess, profesora de universidad, que se verá envuelta, sin querer, en una trama complicada para encontrar la Biblioteca de Alejandría. 
La novela tiene un buen ritmo, capítulos cortos (algunos excesivamente cortos a mi gusto). Enigmas bien elaborados y resueltos por la protagonista.
Está bien documentado la ambientación de las tres ciudades protagonistas: Oxford, Alejandría y Estambul. 
Los personajes bien definidos y caracterizados.
He de reconocer que la primera mitad del libro se me ha hecho un poco lenta, pero luego se lee con gran voracidad, con esas ansias de saber qué pasara. 
Dean realiza muy bien ese juego de dejar al lector al final de cada capítulo con la curiosidad de leer el siguiente. 
Como pero decir que Dean, en algunas ocasiones, ahoga al lector con demasiados datos técnicos de edificios y de historia. 
Está narrado en tercera persona y ubicado en la actualidad, no hay capítulos de flash-back.
Una lectura amena.

Sinopsis

La Biblioteca de Alejandría no se ha destruido. Muy al contrario, su contenido se guarda celosamente desde hace siglos para evitar que caiga en las manos equivocadas. «La Sociedad» mantiene la paz mundial silenciando su existencia. Pero los intereses son muy grandes y puede que a pesar de tanto esfuerzo no se pueda evitar la catástrofe. 
Previendo su muerte, el prestigioso profesor Arno Holmstrand le envía una carta a una de sus colegas de la universidad, Emily Wess. La críptica misiva llevará a Wess a descubrir una conspiración mundial para derrocar al presidente de los EE.UU. Su búsqueda de la biblioteca perdida es la única manera de pararlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características