Reseña: El guardián de los secretos de Carolina Iñesta


Un libro muy interesante. He de decir que me ha entretenido mucho y me ha enganchado desde el principio. Una novela de misterios e intrigas al estilo del Código da Vinci, resolviendo acertijos para encontrar algo. Hace escasos unos días me leí el Maestro del Prado de Javier Sierra y he disfrutado más con la novela de Carolina que con el de Javier.
La novela combina la narración en primera persona (como Anna de protagonista) y la tercera persona. También se incluye algunos capítulos de flashback, situando la acción en el siglo XVI, dando detalles importantes para entender la historia. 
La combinación de los capítulos en la actualidad y en el pasado está muy bien conseguida, es equilibrada y aporta información valiosa.
Se nota un gran trabajo de documentación que no se hace pesado, al contrario, Carolina sabe dosificar muy bien todos los datos que debemos conocer para entender el misterio.
Los personajes están bien caracterizados, manteniendo una coherencia en todo el libro y con unos rasgos bien definidos e incluso se aprecia una evolución en ellos, acorde con los acontecimientos que van viviendo. 
Me ha gustado esa mezcla de personajes reales históricos con ficción. 
Los misterios y los enigmas están bien enlazados.
El estilo es directo y sencillo, con descripciones bien conseguidas, sin recrearse en abundancia. Ciertamente, entre el estilo y el ritmo rápido y de acción se lee rápido.
La novela la he visto clasificada como romántica y esto se debe a que además del enigma a resolver, hay una historia de amor que se desarrolla paralela a la anterior, aunque he decir que tampoco se hace pesada (lo digo porque yo temía un poco este punto). Está bien dosificado los momentos románticos.
Un libro recomendable.

Sinopsis

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él? De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales. Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre. Todo eso es El Guardián de los Secretos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características